TABLA DE ACTUALIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE INFORMACIÓN
La Unidad de Transparencia del Sistema de Radio y Televisión de Nayarit se fundamenta en los artículos 36, 37 y 38 del Reglamento Interior del Sistema de Radio y Televisión de Nayarit:
Artículo 36. Unidad de Transparencia. Para el cumplimiento de las disposiciones legales y administrativas en materia de transparencia y acceso a la información pública, el SRTN contará con la Unidad de Transparencia, cuyo titular dependerá y será designado por el Director General.
Artículo 37. Atribuciones de la Unidad de Transparencia. Corresponde al titular de la Unidad de Transparencia, el ejercicio de las atribuciones siguientes:
- En materia de transparencia y acceso a la información:
- Recabar, publicar y actualizar las obligaciones de transparencia conforme al marco normativo aplicable, y propiciar que las Unidades Administrativas las actualicen periódicamente;
- Proponer al Comité de Transparencia los procedimientos internos que contribuyan a la mayor eficiencia en la atención de las solicitudes de acceso a la información;
- Recibir y realizar los trámites internos necesarios, así como tramitar las solicitudes de información, y darles seguimiento hasta que se notifique el resultado de la misma;
- Llevar el registro y actualización bimestral de las solicitudes de acceso a la información, así como sus trámites, respuestas, costos de reproducción, envío y resultados, haciéndolo del conocimiento al Comité de Transparencia;
- Proponer personal habilitado que sea necesario para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información;
- Asesorar y orientar a quienes lo requieran, en la elaboración de las solicitudes de información y, en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable, así como en los trámites para el efectivo ejercicio de su derecho de acceso a la misma;
- Practicar las notificaciones correspondientes a los solicitantes;
- Apoyar y orientar a los particulares en el ejercicio de estas acciones;
- Informar al titular del ente público sobre el resultado de las solicitudes presentadas, así como de los problemas y requerimientos del despacho de las mismas;
- Promover e implementar políticas de transparencia proactiva, procurando su accesibilidad;
- Fomentar la transparencia y accesibilidad al interior del sujeto obligado;
- Hacer del conocimiento de la instancia competente, la probable responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones previstas en las disposiciones jurídicas aplicables;
- Brindar asesoría a las Unidades Administrativas en materia de gestión de archivos, en el marco jurídico aplicable, y
- Las demás que se desprendan de la normatividad aplicable.
B) En materia de protección de datos personales:
- Auxiliar y orientar al titular de la Unidad Administrativa que lo requiera, con relación al ejercicio del derecho a la protección de datos personales;
- Gestionar las solicitudes para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (en adelante, derechos ARCO);
- Establecer mecanismos para asegurar que los datos personales sólo se entreguen a su titular o a su representante, siempre que éstos se acrediten debidamente;
- Informar al titular o su representante, el monto de los costos a cubrir por la reproducción y envío de los datos personales, en base con lo establecido en las disposiciones normativas aplicables;
- Proponer al Comité de Transparencia, los procedimientos internos que aseguren y fortalezcan la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO;
- Aplicar instrumentos de evaluación de calidad sobre la gestión de las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO;
- Asesorar a las áreas adscritas al responsable en materia de protección de datos personales, y
- Las demás que establezcan las disposiciones jurídicas aplicables.
La Unidad de Transparencia, para el cumplimiento de sus funciones contará con el personal de apoyo técnico y administrativo que requiera y se apruebe en el Presupuesto de Egresos correspondiente.
Artículo 38. Comité de Transparencia. El Comité de Transparencia del SRTN, será el órgano responsable de analizar, discutir y resolver sobre la organización y clasificación de la información, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas en materia de transparencia y acceso a la información pública. Su integración y funcionamiento lo determinarán las normas aplicables.
Correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia del SRTN:
transparencia@srtn.nayarit.gob.mx
¿Quienes conforman el Comité de Transparencia del SRTN?
Titular de la Unidad de Transparencia
Lic. Claudia Suggey Ibarra Rodríguez (Ver Nombramiento)
Secretario de Actas y Acuerdos
Ing. Ángel Lomelí Cárdenas (Ver Nombramiento)
Vocal
Lic. J. Asunción Villa Cortez (Ver Nombramiento)
TABLA DE APLICABILIDAD
ACTAS Y ACUERDOS:
ACTA DE INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA – 7 DE ENERO DE 2019
ACTA DE RESTRUCTURACIÓN DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA – 26 DE FEBRERO DE 2019
ACTA DE ACREDITACIÓN DEL SRTN COMO SUJETO OBLIGADO
SESIONES ORDINARIAS DEL AÑO 2019:
CALENDARIO DE SESIONES ORDINARIAS PARA EL AÑO 2019
ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2019 – 26 DE FEBRERO DE 2019
ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2019 – 26 DE MARZO DE 2019
ACTA DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2019 – 30 DE ABRIL DE 2019
ACTA DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2019 – 28 DE MAYO DE 2019
ACTA DE LA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2019 – 25 DE JUNIO DE 2019
ACTA DE LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2019 – 30 DE JULIO DE 2019
ACTA DE LA SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2019 – 27 DE AGOSTO DE 2019
ACTA DE LA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2019 – 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019
ACTA DE LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2019 – 29 DE OCTUBRE DE 2019
ACTA DE LA DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2019 – 29 DE NOVIEMBRE DE 2019
ACTA DE LA DÉCIMA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2019 – 17 DE DICIEMBRE DE 2019
SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL AÑO 2019:
ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AÑO 2019 – 5 DE JULIO DE 2019
SESIONES ORDINARIAS DEL AÑO 2020:
CALENDARIO DE SESIONES ORDINARIAS PARA EL AÑO 2020
ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2020 – 4 DE FEBRERO DE 2020
ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2020 – 3 DE MARZO DE 2020
ACTA DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2020 – 6 DE OCTUBRE DE 2020
ACTA DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2020 – 10 DE NOVIEMBRE DE 2020
ACTA DE LA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2020 – 1 DE DICIEMBRE DE 2020
ACTA DE LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2020 – 15 DE DICIEMBRE DE 2020
SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL AÑO 2020:
ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AÑO 2020 – 17 DE NOVIEMBRE DE 2020
SESIONES ORDINARIAS DEL AÑO 2021:
CALENDARIO DE SESIONES ORDINARIAS PARA EL AÑO 2021
ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2021 – 2 DE FEBRERO DE 2021
ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2021 – 2 DE MARZO DE 2021
ACTA DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2021 – 6 DE ABRIL DE 2021
ACTA DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2021 – 4 DE MAYO DE 2021
ACTA DE LA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2021 – 1 DE JUNIO DE 2021
ACTA DE LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2021 – 6 DE JULIO DE 2021
ACTA DE LA SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2021 – 3 DE AGOSTO DE 2021
ACTA DE LA OCVTAVA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2021 – 12 DE OCTUBRE DE 2021
ACTA DE LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2021 – 3 DE NOVIEMBRE DE 2021
ACTA DE LA DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2021 – 30 DE NOVIEMBRE DE 2021
ACTA DE LA ONCEAVA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2021 – 14 DE DICIEMBRE DE 2021
SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL AÑO 2021:
ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AÑO 2021 – 5 DE OCTUBRE DE 2020
SESIONES ORDINARIAS DEL AÑO 2022:
CALENDARIO DE SESIONES ORDINARIAS PARA EL AÑO 2022
ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2022 – 1 DE FEBRERO DE 2022
ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2022 – 1 DE MARZO DE 2022
ACTA DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2022 – 5 DE ABRIL DE 2022
ACTA DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2022 – 2 DE MAYO DE 2022
ACTA DE LA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2022 – 7 DE JUNIO DE 2022